Posteado por: flacosta34 | mayo 21, 2009

¡ATENTADO CONTRA RONALD REAGAN!

Un actor de Hollywood metido a político que alcanza la presidencia de los Estados Unidos y que sufre un atentado relacionado con un amor platónico pasional y acosador hacia una actriz de Hollywood por parte de quien le dispara. No, no es una novela de suspense. Es la realidad tal y como se desarrolló… ¿cúando? ¿quién? ¿qué actriz? ¿qué pistolero? ¿qué? ¿qué? ¿qué?. Fecha de entrega: la misma que para las actividades anteriores.

POR CIERTO ¿ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUIÉN ES ESTA MUJER?

About these ads

Responses

  1. El intento de asesinato ocurrió el 30 de marzo de 1981, 69 días después de que Ronald Reagan asumiera la presidencia. Mientras se marchaba de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington, D.C., el Presidente Reagan y otras tras personas fueron heridas por los disparos realiados por John Hinckley, Jr. Reagan sufrió una perforación del pulmón, pero la pronta atención médica le permitió una rápida recuperación a pesar de su edad. No se produjo una invocación formal de sucesión presidencial, aunque el Secretario de Estado Alexander Haig hizo unas declaraciones que resultaron controversiales, que él estaba “en control aquí” lo que se explicaba por el corto período en que el Vicepresidente George H. W. Bush estaba físicamente ausente, volando de regreso a Washington, D.C. en el Air Force Two. Hinckley fue declarado inocente por razón de demencia y ha permanecido recluido en un establecimiento psiquiátrico.

    La motivación detrás del ataque de Hinckley fue una obsesión con la actriz Jodie Foster. Cuando vivía en Hollywood al final de la década de 1970, vio la película Taxi Driver, por lo menos, 15 veces, al parecer se identificaba fuertemente con Travis Bickle, el personaje principal. El fondo de la trama envuelve al intento de Bickle de proteger a una prostituta de 12 años de edad, interpretada por Foster, con una escena cúspide muy violenta en el que asesina al proxeneta y a un cliente cualquiera. Durante los años siguientes Hinckley siguió a Foster por el país, llegando hasta el punto de matricularse en un curso de escritura en Yale University en 1980 cuando se enteró de que ella era una estudiante allí, tras leer un artículo en la revista People. Escribió numerosas cartas y notas a Foster a fines de 1980.4 La llamó dos veces y se negó a dejarla en paz cuando ella le indicó que no estaba interesada en él. Convencido de que al ser una figura nacional Foster lo vería como a un igual, Hinckley comenzó a acosar al entonces Presidente Jimmy Carter — su desición de acosar a presidentes también parece haberse inspirado en Taxi Driver. Escribió tres o cuatro notas más para ella a comienzos de marzo de 1981. Foster le entregó estas notas a su decano, quien se las entregó al departamento de policía de Yale, quienes intentaron encontrar al escrito pero fallaron

    La mujer como he dicho, es Jodie Foster.

    Antonio Martin Morales

  2. Hola fernando, aqui tienes mi respuesta:
    Reagan se inicio en la politica durante su trabajo en GE; originalmente un miembro del Partido Demócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962. Tras dar un discurso a favor de la presidencia de Barry Goldwater, le convencieron para que fuera presidente en California. Tiempo despues llegó a presidente de los EEUU.
    El 30 de marzo de 1981, cuando salía del hotel Hilton en Washington, el presidente Ronald Reagan fue herido por una bala. El hombre que le disparó fue John Hinckley Jr, quien es reducido inmediatamente por agentes del Servicio Secreto, mientas el presidente es sacado raudamente del lugar.
    Reagan es el único presidente de los Estados Unidos herido por una bala pero que ha sobrevivido.
    Luego John Hinckley Jr reconoció que todo lo que hizo fue para impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien era admirador.

    Aqui os dejo el video del atentado:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZDIVheB5kIM&feature=player_embedded

    La actriz de la foto es Jodie Foster, a la que quería impresionar John Hinckley Jr.

  3. por cierto, soy Carmen Ruiz ^^

  4. Hola Fernando! Soy Carmen Ortiz aqui te dejo mis respuestas :
    Ronald Wilson Reagan (6 de febrero de 1911 – 5 de junio de 2004) fue el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el trigésimo tercer Gobernador de California (1967-1975). Nacido en Illinois.
    Yo creo que la de la foto es la actriz a la que acosó…pero no estoy segura, pero por poner algo no pierdo nada, jeeje.

  5. John Warnock Hinckley, Jr. (nacido el 29 de mayo de 1955) es un ciudadano estadounidense que intentó asesinar al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, el 31 de marzo de 1981 en Washington, D.C. Hinckley Jr. realizó el atentado como culminación de su esfuerzo personal para impresionar a la actriz Jodie Foster. Se le declaró no culpable por motivos psicológicos y ha permanecido bajo supervisión médica en un centro psiquiátrico desde entonces.

    P.D: la de la foto es Jodie Foster

  6. En marzo de 1981 en Washington el presidente de EE.UU. Ronald Reagan sobrevive a un intento de asesinato, aunque es herido, luego de que sorpresivamente y desde corta distancia John Hinckley Jr. le disparara 6 balazos en el momento de ascender a su automovil. Un policía, un custodio y el secretario de prensa de la Casa Blanca, James Brady, resultan también heridos en el ataque. Hinckley quien sufriía transtornos mentales es capturado en el mismo lugar de los hechos.

    La motivación detrás del ataque de Hinckley fue una obsesión con la actriz Jodie Foster.

    La Foto:
    La actriz y directora de cine Alicia Christian Foster (n. 19 de noviembre de 1962), conocida como Jodie Foster.

  7. Alvaro

    el 30 de marzo de 1981, a la salida del hotel hilton en Washington, el presidente Ronald Reagan es herido por una bala. El autor de los disparos es John Hinckley Jr.
    Reagan es el único presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido.
    J.Hinckley Jr reconoció que todo lo que hizo fue para impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien era admirador.

    -La mujer de la foto es Jodie Foster

  8. El 30 de marzo de 1981, John Hinckley Jr ejecutó un atentado fallido contra la vida de Ronald Reagan. Poco después alegó que con esto pretendía llamar la atención de Jodie Foster, con la que estaba obsesionado a causa de su interpretación como una joven prostituta en la película Taxi Driver.

    Por cierto, la actriz es Alicia Christian Foster, conocida como Jodie Foster.

    Soy Oscar!!

  9. El intento de asesinato del presidente de EEUU Ronald Regan en 1981 fue uno de los momentos más dramáticos de la Historia de la segunda mitad del siglo XX. Fue disparado por John Hinckley.

  10. El 30 de marzo de 1981, a la salida del hotel Hilton en Washington, el presidente Ronald Reagan es herido por una bala. El autor de los disparos es John Hinckley Jr, quien es reducido inmediatamente por agentes del Servicio Secreto, mientas el presidente es sacado raudamente del lugar.
    Reagan es el único presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido.
    Luego John Hinckley Jr reconoció que todo lo que hizo fue para impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien era admirador.

    Jodie Foster también es el personaje de la foto, por cierto.

    CRIS.

  11. La actriz era Nancy Davis.
    El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981, 69 días después de que éste asumiera la presidencia. Mientras se marchaba de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington, D.C., el Presidente Reagan y otras tras personas fueron heridas por los disparos realiados por John Hinckley, Jr. Reagan sufrió una perforación del pulmón, pero la pronta atención médica le permitió una rápida recuperación a pesar de su edad.

  12. RONALD REAGAN
    John Warnock Hinkley (29 de Mayo de 1955), estadounidense.
    Intento asesinar a Ronald Reagan el 31 de Marzo de 1981 en Washington D.C.
    Realizó el atentado para intentar impresionar a la actriz Jodie Foster.
    La mujer de la fotografía es Jodie Foster.

  13. El 30 de marzo de 1981, a la salida del hotel Hilton en Washington, el presidente Ronald Reagan es herido por una bala. El autor de los disparos es John Hinckley Jr, quien es reducido inmediatamente por agentes del Servicio Secreto, mientas el presidente es sacado raudamente del lugar.
    Reagan es el único presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido.
    Luego John Hinckley Jr reconoció que todo lo que hizo fue para impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien era admirador.

    Pablo Del Pino

  14. El 30 de marzo de 1981, a la salida del hotel Hilton en Washington, el presidente Ronald Reagan es herido por una bala. El autor de los disparos es John Hinckley Jr, quien es reducido inmediatamente por agentes del Servicio Secreto, mientas el presidente es sacado raudamente del lugar.
    Reagan es el único presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido.
    Luego John Hinckley Jr reconoció que todo lo que hizo fue para impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien era admirador.

    Pablo Del Pino

    en esta pagina ai un video del acontecimiento :
    http://www.museodeprensa.cl/1981/fallido-atentado-ronald-reagan


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: