¡SORPRESA!

Esto de las novedades de comienzos de año da para mucho. Por ejemplo, ante vosotros tenéis una nueva página. En ella daremos cuenta de las actividades sorpresa: qué hacer, para cuándo, qué conseguimos con ello. Y es que no podemos estar parados. La historia nos llama y si a cambio nos ofrece puntos de regalo pues mejor. Porque en eso está la verdadera novedad: estas actividades sorpresa sirven como trabajos voluntarios. De manera que tenéis que estar atentas y atentos porque a partir de este momento tan solo aparecerán en la página principal algunos datos de la actividad. El resto en esta página.

SEGUNDA PREGUNTA SORPRESA

¿Qué acontecimiento importante tendrá lugar mañana culminando un proceso hacia la igualdad racial que arrancó de la plantación esclavista y hace medio siglo se batía aún contra leyes que relegaban a los afroamericanos en todas las esferas de la vida cotidiana?

Fecha tope de respuesta: día 19 de enero

Hora tope de respuesta: 23:00

Lugar de respuesta: Como comentario a la entrada aviso en la página principal.

TERCERA PREGUNTA SORPRESA

¿En qué fecha exacta se declaró Granada cantón independiente (¿y eso que es?) del resto de España?

Fecha tope de respuesta: 25 de enero

Hora tope de respuesta: 23:00

CUARTA PREGUNTA SORPRESA

¿Qué acontecimiento histórico, relacionado con la Historia de España a comienzos del siglo XIX, refleja este cuadro?

Fecha de tope de entrega: 26 de enero

Hora tope de entrega: 23:00 

QUINTA PREGUNTA SORPRESA

¿Cuál o cuáles de los militares y políticos españoles del siglo XIX que aparecen an las páginas 88 y 89 del libro de texto nació o nacieron en Granada o su provincia?

Fecha tope de entrega: 27 de enero

Hora tope de entrega: 12 de la noche (por hacerle un favor a Celia)

SÉPTIMA PREGUNTA SORPRESA

¿De qué acontecimiento estamos hablando? ¿Quiénes eran los líderes?

Fecha tope: 4 de febrero

Hora tope: 12:40

Tendréis más puntos cuanto más rápidos seáis

42161

Anuncios

Responses

  1. Supongo que será la presidencia de Obama… Pero no lo sé seguro! Bueno ahí lo dejo =)

  2. pues creo que es que mañana es presidente Obama y es un acontencimiento mundial porque es el primer presidente afroamericano de los estados unidos y esto hace medio siglo era impensable porque los afroamericanos se consideraban exclavos.
    por los pelos casi se me pasa el plazo!
    alvaro

  3. FIN DEL PLAZO PARA LA SEGUNDA PREGUNTA SORPRESA Y ¡EFECTIVAMENTE! MAÑANA DÍA 20 DE ENERO OBAMA ASUME LA PRESIDENCIA DE LOS EEUU. (De nuevo Cristina y Álvaro. Dos aciertos de dos preguntas)

  4. creo que fue en motril el 26 de noviembre de 1870

  5. por cierto soi alvaro

  6. Fue uno de los movimientos localistas que compusieron el movimiento cantonal, se desarrolló durante la primera república española el 20 de julio de 1873.

    El 12 de febrero se proclama la República Española. A principios de abril fue elegida una Asamblea Constituyente y posteriormente fue proclamada la República Federal de España, se constituyó un nuevo ministerio presidido por Francisco Pi y Margall, así como una comisión encargada de redactar una nueva Constitución, aunque en esto fueron excluidos los republicanos federales intransigentes que pretendían crear una España dividida en cantones independientes.
    Esto motivó que estos republicanos federales “intransigentes” comenzaran a organizar alzamientos en diferentes provincias.-
    soy Pablo del Pino

  7. Creo que fue el 20 de Julio de 1873.
    Esto fue un movimiento partidario de un federalismo de carácter racial que trataba de establecer una serie de ciudades o confederaciones de ciudades independientes que se federarían libremente.

  8. Como no,lo siento pero me tengo que explayar:

    La proclamacion del canton de Granada fue en la fecha del 20 de Julio de 1873. Aqui dejo algo de lo que creo que seria la respuesta tu pregunta Fernando,la historia y tal.

    La Revolución Cantonal fue un movimiento político que tuvo lugar durante la Primera República Española, coincidiendo casi en el tiempo con una huelga revolucionaria acaecida en Alcoy (la llamada Revolución del petróleo) días antes del 12 de julio de 1873, cuando estalla la insurrección en Cartagena bajo el nombre de Revolución Cantonal, extendiéndose en los días siguientes por muchas zonas de las entonces regiones de Valencia, Murcia, Andalucía y en las províncias de Salamanca y Toledo, lugares todos ellos en los que se llegaron a articular cantones (estados independientes voluntariamente federados en la Federación española), destacando también, en Extremadura, el intento de constituir cantones en Coria, Hervás y Plasencia, así como la publicación del periódico El Cantón Extremeño (fundado por Hernández González y continuado por Evaristo Pinto Sánchez), en cuyas páginas se animaba a la creación de un cantón extremeño ligado a Lusitania y se instaba a los lectores a tomar las armas de ser necesario, para defender los ideales promulgados. También en la província de Ávila tendrá la Revolución Cantonal una cierta incidencia.

    Este movimiento era partidario de un federalismo de carácter radical y trataba de establecer una serie de ciudades o confederaciones de ciudades (cantones) independientes que se federarían libremente. Recuerda en ciertos aspectos a las polis griegas. El cantonalismo fue un movimiento eminentemente de la pequeña burguesía que tuvo una gran influencia del naciente movimiento obrero, sobre todo anarquista.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cantonal

  9. Bueno pues todo esto se creó en la Revolución Cantonal, que fue un movimiento político que tuvo lugar durante la primera república española.
    Este movimiento era partidario de un federalismo de carácter radical y trataba de establecer una serie de ciudades o confederaciones de ciudades (cantones) independientes que se federarían libremente.
    Granada se declaró cantón independiente el 20 de Julio de 1873.
    Un saludo, Celia.

  10. Se declaró cantón independiente durante la 1º República, el 12 de Julio de 1873, aunque tambien habla del cantón de Motril que se desarrollo durante los dias 22 y 25 de Julio de ese mismo año (asi que me desconcierta un poco =S) Y se conoce como cantón una unidad territorial en que puede subdividirse un país.

  11. Por cierto, soy Laura, que se me habia olvidao poner mi nombre! =P

  12. EL TIEMPO SE TERMINÓ. LA RESPUESTA CORRECTA ES 20 DE JULIO DE 1873

  13. La redencion de Bailen. Creo que con eso basta.

    Saludos^^

  14. Refleja la Redención de Bailén!

  15. Refleja la la batalla se libró durante la guerra de independencia española.
    Joo, me equivoque en la pregunta anterior (que conste que es lo que me salia en wikipedia.. =(
    Por cierto Fernando supongo que habrás querido decir el 20 de Julio de 1873.
    Un saludo, Laura!

  16. ah! Que le pasa a la pagina esta?? Que me sale lo que le da la gana… Repito mi respuesta: Refleja la Rendición de Bailén, y la batalla selibró durante la guerra de independencia española (el resto esta todo tal y como lo habia escrito xD
    Laura

  17. Para variar…:

    La Batalla de Bailén (también conocida como la Batalla de Baylén) se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en batalla campal de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén. Enfrentó a un ejército francés de unos 21.000 soldados al mando del general Dupont con otro español ligeramente más numeroso (unos 24.000) a las órdenes del general Castaños. El ejército francés fue derrotado y hecho prisionero, la primera derrota militar de Napoleón. En esta batalla se distinguió el futuro Libertador de Argentina, Chile y Perú, José de San Martín, por entonces ya veterano oficial de carrera del ejército español.

    Y por si a alguien le interesa..:

    José Casado del Alisal es uno de los mejores exponentes de la pintura de historia española del siglo XIX. Nació en la localidad palentina de Villada en 1832, trasladándose a Madrid donde fue discípulo de Federico de Madrazo. Continuaría su formación en Roma – apreciando la obra de Rafael y Miguel Ángel – y París. Su Rendición de Bailén, inspirado en Las Lanzas de Velázquez, cosechó un importante éxito de público y crítica. Llegó a ostentar el cargo de Director de la Academia Española en Roma. Falleció en Madrid en 1886.
    Un abrazo =)

  18. EL TIEMPO DE RESPUESTA HA TERMINADO. la RESPUESTA CORRECTA ES “LA BATALLA DE BAILÉN” Y POCO A POCO SE DESTACAN UNOS CUANTOS DE VOSOTROS. POR CIERTO QUE JULIÁN NOS ESTÁ SORPRENDIENDO CON UNAS RESPUESTAS MUY COMPLETAS.

  19. yo digo que no nacio ninguno en Granada por que e buskao todos y no viene ninguno
    alvaro

  20. don fernando la respuesta es:
    Ramon Maria Narvaez que por cierto fue en loja.
    ya tengo internet!!!!

  21. Ramón María Narváez y Campos, primer duque de Valencia (Loja, 5 de agosto de 1800 — Madrid, 23 de abril de 1868), fue un militar y político español, siete veces presidente del consejo de ministros entre 1844 y 1868. Conocido como El Espadón de Loja.

    Soy Celia, perdón por contestar ahora, ha sido lo antes posible. Disculpe las molestias pero me ha sido imposible contestar antes.

  22. hola fernando yo creo que fue la Conferencia de Yalta. Creo que participaron Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, y Iósif Stalin y trataron los problemas derivados de la Guerra y establecieron las zonas de influencia en Europa.
    un saludo Ana Isabel ^^

  23. Tiene lugar la Conferencia de Yalta, reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial Roosevelt, Churchill y Stalin y tratan los problemas derivados de la Segunda Guerra Mundial y establecen zonas de influencia en Europa.
    Las tropas alemanas terminan de evacuar Bélgica.

    P.D.: Soy Carmen Ruiz

  24. Fue en la conferencia de Yalta:
    La Conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría.

    Fue la continuación de la serie de encuentros que empezaron con la conferencia de Casablanca de enero de 1943, y tomó lugar en el antiguo palacio imperial en Yalta (Crimea).

    Los acuerdos de Yalta fueron polémicos incluso antes del encuentro final en Potsdam. Tras la muerte de Roosevelt, Churchill y él fueron acusados de no haber aceptado un control internacional sobre los países liberados por la URSS. Más aún, ningún otro gobierno fue consultado o le fueron notificadas las decisiones tomadas allí.

  25. Fue en la conferencia de Yalta:
    La Conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría.

    Fue la continuación de la serie de encuentros que empezaron con la conferencia de Casablanca de enero de 1943, y tomó lugar en el antiguo palacio imperial en Yalta (Crimea).

    Los acuerdos de Yalta fueron polémicos incluso antes del encuentro final en Potsdam. Tras la muerte de Roosevelt, Churchill y él fueron acusados de no haber aceptado un control internacional sobre los países liberados por la URSS. Más aún, ningún otro gobierno fue consultado o le fueron notificadas las decisiones tomadas allí.
    Pablo Del Pino Collado

  26. ola soy al nOe JIJJI que yo creo que es la guerra que establecieron las zonas de influencias en europa es la conferencia de yalta un saludillo =)

  27. 1945: Comienza la Conferencia de Yalta (Crimea). Roosevelt, Churchill y Stalin tratan los problemas derivados de la Segunda Guerra Mundial y establecen zonas de influencia en Europa.
    1945: Las tropas alemanas terminan de evacuar Bélgica.
    Soy Celia.

  28. Ramón María Narváez y Campos, primer duque de Valencia (Loja, 5 de agosto de 1800 — Madrid, 23 de abril de 1868)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: