Posteado por: flacosta34 | octubre 22, 2008

¿TRABAJOS VOLUNTARIOS?

¡No me lo puedo creer! Hay alumnos en esta clase a los que no les importaría lo más mínimo tener la posibilidad de hacer trabajos voluntarios para subir nota.

¿Trabajos voluntarios? ¿De qué? ¿Cómo funciona esto?

Muy fácil. Yo os propongo un tema en general.

Por ejemplo la “Bill Of Rights”.

Una alumna o alumno me manda un comentario a esta entrada dicéndome que quiere hacer esa investigación.

Yo le acepto la sugerencia proponiéndole algunas matizaciones.

Por ejemplo “Hazme una comparación en lo que puedas entre la Bill os Rights y la “Carta de derechos del hombre y del ciudadano”.

El alumno prepara una presentación de diapositivas a través del “google docs” y cuando, tras una mejora continua de la presentación, se considere bien terminada, incluyendo información sobre las fuentes utilizadas (web o bibliografía),  la presentación se subirá a nuestro blog, quedando a la posible utilización de todos nosotros y siendo evaluada definitivamente con un máximo de 10 puntos.

Pues bien los primeros temas posibles de debate son:

Maximilian Robespierre

Marat

Danton

L’Ami du peuple

Charlotte Corday

Louis XVI y María Antonieta

 

Responses

  1. Hola Don Fernando tenía una duda sobre el trabajo para subir nota,todos esos temas que has puesto, ¿tenemos qué elegir uno o tenemos qué hacerlos todos? Saludos!

  2. Son voluntarios. Haced los que queráis, si queréis. Además, conforme avance el curso os propondré otros temas.

  3. Hola, soy Celia y me gustaría hacer un trabajo voluntario sobre Charlotte Corday. ¿Puedo? Un saludo.

  4. Adelante, Celia. Me parece un tema muy interesante.

  5. Hola fernando, soy Carmen y querría hacer un trabajo sobre Louis XVI y María Antonieta.
    Un saludo.

  6. Me parece una buena idea, Carmen. Pero me gustaría que te centraras sobre todo en su vida familiar y en cierto modo privada. ¿Qué los impulsa a casarse? ¿Cómo lo hacen? ¿Con qué edad? ¿Tienen hijos? ¿Cómo los educan? ¿Cuáles son las costumbres de la corte? ¿Cómo se llevan entre ellos? ¿Cómo mueren? En definitiva algo más de vida cotidiana. Deja un poco a un lado la situación política que los envuelve, al menos hasta donde te sea posible

  7. Hola Fernando! Soy Cristina, a mí también me gustaría hacer un trabajo voluntario sobre Maria Antonieta, me parece muy interesante su vida.
    Saluods!

  8. buenas don fernando soi alvaro ubago y voi a hacer el trabajo sobre Maximilian Robespierre

  9. De acuerdxo, pero céntrate en la familia de María Antonieta. Su origen, sus padres, sus hermanos, su vida en Austria hasta los 14 años, etc…

  10. Me parece bien, Alvaro, pero céntrate tan solo en el periodo en el que Robespierre ocupa el poder en Francia, hasta su muerte en la guillotina.

  11. Hola Don Fernando, ami me gustaria hacer el trabajo sobre los “bill of right”, como lo hago??, porque usted me dijo que lo hiciera comparando con algo…, expliceme por favor
    UN saludo^^

  12. buenas don fernando yo voy a hacer el trabajo voluntario sobre “Maximilian Robespierre´´ me parece muy interesante.
    un saludo^^

  13. MI sugerencia es que compares el Bill of Rigths con la Carta de Derechos del Hombre y del Ciudadano que se aprueba en Francia

  14. De acuerdo, pero como Álvaro sólo va a hacer de Robespierre en el poder, hazlo tú de Robespierre antes de alcanzar el poder.

  15. Hola Fernando, soy Carmen Ortiz, ¿podría hacer el trabajo sobre Luis XVI? Me parece muy interesante! Un saludo! 🙂

  16. Me parece muy bien pero para hacerlo algo más distinto y por tanto tal vez más original te sugiero que lo hagas sobre Luis XVI antes de conocer a María Antonieta. ¿Cómo era ese niño que finalmente se convertiría en rey de Francia y sería decapitado? ¿Qué educación recibió? ¿Con que juguetes jugaba?……………

  17. Hola don fernando soy Pablo del Pino me gustaria hacerlo sobre Maximilian Robespierre si ya hay mucha gente que lo vaya a hacer pues sobre Marat un saludo

  18. Preferiría que hicieras el trabajo voluntario sobre Marat y concretamente sobre su labor al frente de “L’Ami du peuple”, el periódico que dirige.

  19. Hola, Don fernando, he decidido hacer el trabajo voluntario solamente de la Carta de Derechos del Hombre y del Ciudadano que se aprueba en Francia, ya que de los Bill of Rigths no hay mucha informacion y la mayoria esta en ingles, espero que me deje
    Gracias^^

  20. Compara entonces la Carta de Derechos del Hombre y del Ciudadano con la Declaración de Derechos de Hombre aprobada el 10 de diciembre de 1948 en la ONU.

  21. hola Fernando,soy Patricia,me gustaria hacer el trabajo sobre Marat. Espero que me deje hacerlo. saludos

  22. Ola profe soy Félix fernandez y quiero hacer un trabajo voluntario sobre Mariana Pineda

    GRACIAS

  23. ¿Qué te parece hacerlo sobre Dantón?

  24. Hola Don Fernando, soy Nerea Guirado.. como ya comentamos en clase , eme gustaría hacer el trabajo voluntario de Luis XVII…
    Un saludo

  25. Felix, me parece bien tu tema

  26. De acuerdo, Nerea

  27. Oolaa Fernando!!
    soy Ana Isabel y me gustaría hacer un trabajo voluntario pero no se todavía de Qién porQue algunos Q me gustan ya están escogidos. Me podría hechar una peQueña mano xfa¿?¿?

    Un saludo =D Aniita[!!]

  28. Ana Isabel ¿Qué te parecería hacerlo sobre los Cien Mil Hijos de San Luis, de los que hablamos en clase y hablaremos en los próximos temas?

  29. ya he terminado mi trabajo voluntario puedes verlo aquí: http://docs.google.com/Presentation?id=ddcgdcb_2gq3w7sd6 alvaro.

  30. ¡hola Fernando! me gustaria hacer un trabajo voluntario ¿podria usted proponerme temas chulos?

  31. aqui tienes el codigo

    alvaro ubago

  32. hola Fernando. ¿le parece bien que haga el trabajo sobre el sufragismo como le comente en clase?

  33. Álvaro, para que yo pueda tener acceso a tu presentación tienes que compartirla conmigo. Para eso vete a Docs y, marcando la presentación, pulsa en compartir y pon mi dirección flacosta34@gmail.com.

  34. Mauri, me parece bien que hagas el trabajo voluntario sobre el sufragismo, pero intenta centrarlo en España.

  35. Fernando soy Laura, yo iba a hacer el trabajo voluntario sobre las sociedades secretas, se comento en clase, queria decirte que estoy buscando informacion y no la encuentro, me podrias dar alguna idea de por donde buscarla?? Espero tu respuesta! =D

  36. Don Fernando, cambio mi trabajo voluntario que era el de los derechos humanos, por el trabajo sobre el hombre que introdujo las nuevas tecnicas de agricultura…(no me acuerdo del nobmre)
    Espero respuesta.(respondame en mi blog, por favor)

  37. Hola Laura, Te recomiendo que en vez de intentar trabajar el tema de modo general, te centres por ejemplo en una de estas sociedades, los Carbonarios, fundada en Nápoles e importante en las revoluciones de 1820 y 1830

  38. Antonio, me parece bien, Te refieres a Norfolk y a su sistema de cultivo.

  39. Te comento sobre el trabajo voluntario sobre el inicio de la construccion de los vehiculos y su historia.
    Saludos.

  40. ola !!! soi samuel era para decirte que si puedo hacer un trabajo voluntario sobra la maquina de vapor usted me dice????

  41. hola fernando soi alvaro y voi a aser otro trabajo voluntario de james watt y me voi a centrar en el invento de la maquina de vapor

  42. Hola Don Fernando! Soy Cristina, era para decirte que ya tengo hecho el trabajo sobre María Antonieta.
    Para verlo pincha en el siguiente código, que no sé cómo ponerlo en el blog:
    http://docs.google.com/Presentation?id=dgddd8x8_1cgqr6sg3
    Un saludo =)

  43. Fernando! Yo quiero hacer un trabajo voluntario sobre la vida privada de Isabel II =)

    Saludos!


Responder

Categorías

