Posteado por: flacosta34 | enero 17, 2009

PREGUNTA SORPRESA: ¿EXISTIÓ REALMENTE EL BANDOLERO CURRO JIMÉNEZ?

Bienvendos a una nueva actividad. Esta vez se trata de una pregunta sorpresa, esto es, una pregunta no avisada en clase y que solo podrán responder aquellas y aquellos que consulten nuestra página antes de las diez de la noche del próximo domingo día 18 de enero y envíen su respuesta a través de un comentario a esta misma entrada antes de dicha hora.

Y por esta vez se trata de una pregunta de fácil respuesta. Seguramente todos vosotros conocéis, al menos de oidas, la famosa serie de televisión “CURRO JIMÉNEZ”, que presentaba la hisoria de un bandolero andaluz del siglo XIX. Ya que este es un tema que estudiamos en clase, me ha parecido interesante que realicéis una simple investigación sobre la realidad o ficción de dicho bandolero.

Así que adelante. ¿Cuántas de vosotras encontraréis la respuesta? ¿Cuántos de vosotros consultaréis el blog?………..

curro_jimenez

Anuncios

Responses

  1. curro jimenez es una serie que trataba sobre el bandolerismo andaluz del siglo XIX. la figura de curro jimenez exisitio realmente, ANDRÉS LOPEZ EL BANDOLERO DE CANTILLANA
    un saludo alvaro

  2. es el barquero de cantillana
    alvaro

  3. Sí, sí existió, Curro Jiménez estaba basado en un bandolero llamado Andrés López (el barquero de Cantillana).

  4. Curro Jiménez era una serie de televisión española emitida de 1976 a 1978 en TVE.

    Estaba basada en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrollaba principalmente en la Serranía de Ronda. No obstante, la figura de Curro Jiménez está basada en la de un bandolero que existió realmente, Andrés López, el barquero de Cantillana, personaje del S.XIX al que por culpa de unos pleitos con la justicia le fue arrebatado su oficio de barquero y que tuvo que abandonar su pueblo (Cantillana, en la provincia de Sevilla) para echarse al monte. Sus protagonistas eran cuatro bandoleros: Curro Jiménez, (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Estudiante (José Sancho) y el Fraile (Francisco Algora), que luego al morir en la serie fue sustituido en la banda por El Gitano (Eduardo García) como personaje principal, aunque salía ya en los primeros episodios como uno más de la banda.

    Ahi lo llevas,Curro Jimenez esta basado en alguien que existió realmente peeero!!! Curro Jimenez en si no existio solo es una imagen ficticia. Espero Fernando que esto sirva para algo pues mi tiempo es muy valioso! jajajaja
    Saludos!

  5. EL PLAZO PARA RESPONDER LA PRIMERA PREGUNTA SORPRESA HA TERMINADO. SOLO TRES ALUMNOS HAN ESTADO AL LORO Y ADEMÁS HAN ACERTADO (Tampoco era muy difícil, tendiendo en cuenta que la respuesta la encontrabas en la primera página de google una vez escrito Curro Jiménez en el buscador, concretamente en la Wikipedia) ESTOS TRES ALUMNOS HAN SIDO, COMO VÉIS, ÁLVARO, CRISTINA Y JULIÁN. ¡FELICIDADES!

  6. hola quiero dejar claro que Curro Jimenez no se llamaba Andres Lopez.Él se llamaba Francisco Antonio Jimenez Ledesma, Andres Lopez se llamaba su padre que es el popular conocido barquero de Cantillana.Cuando se habla del barquero de Cantillana se refiere a su padre no a él. En Cantillana cuenta la habladurias de la gente que a el no lo mato la guardia civil si no el que amaba a su novia y el guarda del cortijo donde lo mataron fue el que dio el chivatazo de que se escondia alli. Entonces fueron el alcande, la guardia civil y el que queria a su novia y el fue el que le dio dos disparos por la ventana mientras dormia lo mato por celos porque curro se encontraba a escondida de la gente con su novia en una ermita a las afuera de Cantillana que hoy es conocida como la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad que en la actualidad ya queda situada en el pueblo por ampliacion del pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: