Posteado por: flacosta34 | enero 27, 2009

QUINTA PREGUNTA SORPRESA

Pues aunque supuestamente tenía que ser sorpresa, lo cierto es que os avisé esta mañana. No se si es un motivo suficiente para no considerarla sorpresa, pero en realidad la consideraré así. Picad en ¡SORPRESA! y a por ella, que es muy fácil.

385px-ramon_maria_narvaez5b15d

Anuncios

Responses

  1. Isabel II de Borbón, (Madrid, 10 de octubre de 1830 – París, 9 de abril de 1904), fue Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos, apoyado por los grupos absolutistas (los carlistas) que ya habían intentado proclamarle rey en la agonía de Fernando VII.

    Pascual Madoz Ibáñez (17 de mayo de 1806-13 de diciembre de 1870), político español del siglo XIX.
    Nació en Pamplona el 17 de mayo de 1806. Estudia en los escolapios de Barbastro y, posteriormente, Derecho en la Universidad de Zaragoza. Exiliado en Francia entre 1830 y 1832, se dedicó en París y en Tours al estudio de la geografía y de la estadística. Pudo volver a España tras la amnistía decretada por la reina María Cristina de Borbón, fijando su residencia en Barcelona, donde, a principios de 1833, ya estaba al frente de las oficinas del Diccionario geográfico universal (Barcelona, 1829–1834) que en aquella ciudad se publicaba. Licenciado en Derecho en 1834, ese año concibe ya un plan para crear un Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, que lograría ver culminado en 1850.
    Se puso al frente en 1843 de una coalición progresista de oposición a Espartero. Tras la Vicalvarada de 1854, el 9 de agosto fue nombrado gobernador de Barcelona. Volvió después a su escaño de diputado, presidió las Cortes, y el 21 de enero de 1855 se le confió el Ministerio de Hacienda. En esta ocasión presentó el famoso proyecto de ley de Desamortización, que consiguió ver aprobada.

    Ramón María Narváez y Campos, primer duque de Valencia (Loja, 5 de agosto de 1800 — Madrid, 23 de abril de 1868), fue un militar y político español, siete veces presidente del consejo de ministros entre 1844 y 1868. Conocido como El Espadón de Loja.
    Su carrera militar comenzó en el regimiento de Guardia Valona en 1815, y durante el Trienio Constitucional (1820-23) se decantó por los partidarios del liberalismo. Integrado en el Batallón Sagrado, tuvo un papel destacado en la lucha contra la sublevación absolutista de la Guardia Real en Madrid (julio de 1822), y sirvió bajo el mando de Francisco Espoz y Mina en Cataluña, donde sería hecho prisionero por las tropas de los Cien Mil Hijos de San Luis.

    Francisco Serrano y Domínguez (Isla de León, San Fernando, Cádiz, 17 de diciembre de 1810 – Madrid, 25 de noviembre de 1885), duque de la Torre y conde de San Antonio. Militar y político español donde ocupó los puestos de Regente, Presidente del Consejo de Ministros de España y último Presidente de la Primera República Española.
    Serrano pertenecía a una familia de militares de tradición liberal. El hecho de que naciera en San Fernando se debe a la participación de su padre en las primeras Cortes. Una vez ingresado en el ejército, las guerras carlistas le permitieron ascender con bastante rapidez. Heredero de la tradición liberal de su padre, en 1839 decide pasar a la política junto a Espartero. Con el gobierno de este último llegó a ser ministro de la Guerra, aunque luego se alió con el general Prim contra su antiguo mentor. Gran parte de su relevancia social se debía a que fue amante de la reina Isabel II, lo que le valió el apodo de El General Bonito. Pero tras cesar su relación con ella cayó en desgracia y fue trasladado a Granada.

    Juan Prim y Prats (Reus, 16 de diciembre de 1814 – Madrid, 27 de diciembre de 1870) fue un militar y político progresista del siglo XIX muy influyente en la política española que llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de España. En su vida militar participó en la Primera Guerra Carlista y en la Guerra de África donde mostró relevantes dotes de valor y temeridad. Fue asesinado en Madrid.
    Manuel Pavía y Rodríguez de Alburquerque (Cádiz, 2 de agosto de 1827 – Madrid, 4 de enero de 1895). General español cuyo golpe de estado acabó con la primera República Española. El general Pavía llevó a cabo tal golpe, no solo por sus inclinaciones políticas, sino también por su conocida amistad con Isabel II.
    Participó en la sublevación de Villarejo (1866) al mando de Juan Prim y tras el fracaso de dicho pronunciamiento militar parte al exilio volviendo a España tras la Revolución de 1868 que destronó a Isabel II.
    Arsenio Martínez-Campos Antón (14 de diciembre de 1831 – 23 de septiembre de 1900). Militar y político español. Autor del pronunciamiento militar que significó la Restauración borbónica en España.
    Nació en Segovia el 14 de diciembre de 1831. En 1852 ingresó en el Estado Mayor del Ejército. Participó en la Guerra de África (1859 – 1860) y en la expedición anglo-hispano-francesa contra México en 1862, en ambas ocasiones bajo las órdenes de Juan Prim.
    En 1868 la reina Isabel II fue destronada. Un año después fue destinado a Cuba donde acababa de empezar la Guerra de los Diez Años. Regresó a España tres años después como brigadier por méritos de guerra. Una vez en la Península, recibió el mando de una brigada para luchar en Cataluña contra los carlistas. En 1873, el presidente Nicolás Salmerón le encargó someter los cantones de Almansa y de Valencia, lo que consiguió sin mucha dificultad.
    El 2 de enero de 1874 el general Manuel Pavía disolvió las Cortes, el final de la Primera República estaba cerca.
    Alfonso XII de Borbón, el Pacificador (Madrid, 28 de noviembre de 1857 – † El Pardo, 25 de noviembre de 1885), fue rey de España entre 1874 y 1885.
    Nacido Alfonso Francisco de Asís Fernando Pío Juan María de la Concepción Gregorio Pelayo de Borbón y Borbón, fue hijo de los reyes Isabel II y Francisco de Asís. Debido a la supuesta homosexualidad del rey consorte, diversas fuentes apuntan como plausibles verdaderos progenitores al capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó o al general Francisco Serrano y Domínguez, ambos conocidos amantes de su madre.

  2. Hola, soy Patricia y creo saber la respuesta a esta pregunta.
    Pienso que es Ramón María Naváez: nació en Loja el 5 de agosto de 1800 y murió en Madrid el 23 de abril de 1868. Fue militar y político español, además de, 7 veces presidente del consejo de ministros entre 1844 y 1868. Era conocido como El Espadón de Loja.
    Saludos.

  3. soy Javi
    El único nacido en Granada es el militar Ramón María de Narváez
    ns vms

  4. Hola?? Interesante… La foto es una pequeña pista para descubirir quien es el personaje (si..yo me entiendo) que nació en Granada o proviencia, pues he aqui mi respuesta:
    Fue Ramón María Narváez y Campos, primer duque de Valencia. Nació en Loja, (5 de agosto de 1800) y murió en Madrid, (23 de abril de 1868), fue un militar y político español, siete veces presidente del consejo de ministros entre 1844 y 1868. Conocido como El Espadón de Loja.
    Contando un poco por encima su historia diremos que su carrera militar comenzó como Guardia Valona en 1815, permanecio en Francia hasta 1824, en 1834 participo en las Guerras Carlistas del lado de los isabelinos. En 1837 se le encarga la organización y mando de la “Reserva andaluza”. En 1838 es promovido mariscal de campo y electo diputando a cortes.
    Ya en 1843 regresa a Valencia, y en 1844 Isabel II lo nombra presidente del gobierno.
    Tambien destaca que fue uno de los impulsores de la onstitución de 1845 y que el 18 de noviembre de ese miso año su lealtad es premiada por parte de Isabel II con el Ducado de Valencia.
    PD-> Julián no es el unico que sabe explayarse..
    Laura

  5. Mi— esto se come las letras… Jum!
    Para que veas que me esmero, el cuadro se encuentra actualmete (o al menos eso pone en Wikipedia) en el Museo de Bellas artes de Valencia y fue pintado por Vicente López

  6. He buscado y he buscado pero ni un solo nombre e imagen de esas 2 páginas como tu indicas dice nada sobr q es de granada asiq no se pero yo por mi parte digo que es una pregunta trampa y que ninguno es de Granada!!! (que imaginacion tengo..)
    Que todos seais Chuck Norris.

  7. El de Granada es:

    *Ramón María Narváez y Campos, primer duque de Valencia.

    Su carrera militar comenzó en el regimiento de Guardia Valona en 1815, y durante el Trienio Constitucional (1820-23) se decantó por los partidarios del liberalismo. Integrado en el Batallón Sagrado, tuvo un papel destacado en la lucha contra la sublevación absolutista de la Guardia Real en Madrid (julio de 1822), y sirvió bajo el mando de Francisco Espoz y Mina en Cataluña, donde sería hecho prisionero por las tropas de los Cien Mil Hijos de San Luis. Permaneció en Francia hasta 1824. Tras rechazar cualquier tipo de cargo durante el reinado de Fernando VII, se incorporó en 1834 al lado de los isabelinos durante las Guerras Carlistas. En julio de 1835 participó en la Batalla de Mendigorría, al fente del batallón del Infante. Su actuación le valió el ascenso a teniente coronel, y en 1836 tomaría parte en la Batalla de Arlabán, obteniendo su promoción a brigadier.

    Participó ese mismo año en la persecución del general carlista Miguel Gómez Damas, enemistándose con el ministro de la Guerra, el general Alaix, y consecuentemente con Espartero. En el frente aragonés derrotó a Ramón Cabrera en Pobleta de Morella. En 1837 se le encargó la organización y mando de la “Reserva andaluza”, con la misión de pacificar La Mancha y expulsar a la guerrilla carlista de Palillos, se enconaron sus rivalidades con Espartero.

    ee y que yo también se copiar y pegar jaja
    Oscarín.

  8. el militar politico nacido en granada es Ramón María de Narváez .
    Nació en loja el 5 de agosto de 1800 y murio el 23 de abril de 1868. Fue siete veces presidente del consejo de ministros entre 1844 y 1868. Reconocido como El Espadón de Loja.
    Ingresó en el ejército con sólo quince años. Durante el Trienio Constitucional se decantó por los partidarios del liberalismo y tuvo un papel destacado en la lucha contra la sublevación absolutista de la Guardia Real de Madrid. Ello le obligó a retirarse del ejército cuando la invasión de los “Cien mil hijos de San Luis´´ restableció a Fernando VII como rey absoluto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: