Posteado por: flacosta34 | febrero 25, 2009

HABLANDO DE ARTE…. PREGUNTAS SORPRESA

¿Qué famosa pintura, tradicionalmente atribuída a Francisco de Goya, acaba de ser reconocida por el Museo del Prado como realizada por otro autor? ¿De qué autor parece tratarse? ¿Qué relación tenía con Goya? ¿Hubiera sido esta obra tan reconocida por los historiadores del arte y la sociedad en general, si desde un principio se hubiera atribuído correctamente?

goya

FRANCISCO DE GOYA

Anuncios

Responses

  1. El cuadro se llama “El Coloso”, que tras descubrir que en la parte inferior izquierda del cuadro estaba escrito A J, parece que el autor de esta obra es de Asensio Juliá. Era el principal discipulo de Goya.

  2. Soy Patricia
    Saludos

  3. La obra se llama “El coloso” y su verdadero autor es Asensio Juliá, relacionado con Goya por ser su único discípulo reconocido.
    Respecto a si hubiese sido tan reconocida, desde mi punto de vista no, ademas según tengo entendido, el cuadro sera “atribuido al estatus al que requiera”, es decir, que como no lo pintó Goya no tiene el mismo valor, algo que veo totalmente injusto.. Deberia valorarse el cuandro por como esta echo, es decir, el trazado del pincel y todas esas cosas, no por quien lo pintó.
    En fin.. aquí dejo mi respuestilla
    Un saludo! -> Laura

  4. nose si ha pasado el plazo porque no lo veo por ningun lado. El cuadro se llama “celoso´´ su relacion con goya es que era un discípulo suyo

  5. Fernado no se si a pasao el plazo porque no lo pone. bueno yo telo voy a poner que acabo de llegar delcamping por eso no la e contestao antes.“El Coloso y su atribución a Goya”, Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, concluye que el cuadro, llegado al Prado en 1931 no puede ser del pintor aragonés por su “pobreza”.
    Aunque Mena reconoce que el cuadro “claramente está pintado imitando el estilo del maestro, lo que ha ayudado a mantener el error sobre su verdadera autoría”.
    En el informe, Mena hace referencia a la reciente identificación de las iniciales “AJ” y a la hipótesis de que sea obra del pintor valenciano Asensio Juliá, conocido a partir de los últimos años del siglo XVIII como ayudante principal del taller de Goya.
    y que coste que no es cortar y pegar, jejejejeje.

  6. El coloso (1808-1812), también denominado El gigante, El pánico y La tormenta, es un cuadro tradicionalmente atribuido a Francisco de Goya, pero

  7. El coloso (1808-1812), también denominado El gigante, El pánico y La tormenta, es un cuadro tradicionalmente atribuido a Francisco de Goya, pero en junio de 2008 el Museo del Prado emitió en rueda de prensa un comunicado basado en un estudio de Manuela Mena, en el que afirmaba que el cuadro era «casi con toda seguridad» obra del pintor Asensio Juliá, amigo y colaborador del maestro aragonés.
    De Mauricio. Aunque no se si ya se habrá pasado el plazo.

  8. EL PLAZO PARA RESPONDER A ESTA PREGUNTA SORPRESA HA TERMINADO

  9. A todos los interesados en el tema de El Coloso quizá les sea de utilidad la web que tiene ordenados por fecha todos los estudios completos que se han publicado (agosto 09) sobre El coloso de Goya
    http://sites.google.com/site/franciscodegoyaelcoloso/home

  10. wajajajaja no t lo crrres ni tu!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: